«Titulares para la superación»: comienza en ABC el gran evento de la discapacidad en España

ABC quiere concienciar a la ciudadanía y las empresas de las múltiples capacitaciones que tiene este colectivo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado aragonés Pablo Echenique, el nadador paraolímpico y cronista deportivo Javier Hernández y el escritor y actor Pablo Pineda son solo tres de los numerosos intervinientes en las Jornadas de Discapacidad que organiza ABC desde este lunes 16 de noviembre y hasta el próximo jueves día 19. La inauguración este mismo lunes correrá a cargo de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, que será presentada por la presidenta editoria de ABC, Catalina Luca de Tena. Al acto, que dará comienzo a partier de las 16.00 horas, asiste también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a la que dará paso el moderador de la mesa inaugural y que versará sobre «Administración y Discapacidad».

Puedes consultar toda la información sobre las mesas del foro y sus ponentes aquí. ABC pretende concienciar a empresas y ciudadanía de la necesidad de potenciar las múltiples capacidades de un colectivo que todavía sufre los coletazos de una situación de desamparo y desprotección.

Considera este periódico que a las empresas en general, y también a los medios de comunicación en particular, les corresponde una responsabilidad con su sociedad y con su tiempo, por lo que la cabecera afronta su parcela de responsabilidad no como un deber, sino como una vocación y un aliciente. Entre los ámbitos en los que ABC considera prioritario informar y divulgar sobresale este de la discapacidad, así que, de forma pionera, pone en marcha desde este 2015 la iniciativa «Titulares para la superación», un ciclo de mesas redondas y de acciones informativas orientadas a profundizar en el conocimiento y reconocimiento de la realidad, necesidades y ejemplaridad de quienes viven la discapacidad en cualquiera de sus manifestaciones.

ABC tiene la convicción de que, a pesar de que la discapacidad estará en el centro de la actualidad y será protagonista de la noticia durante una semana de debates y un mes de campaña informativa, n será flor de un día, sino que su vocación es la de poner luz a la situación en que vive el colectivo y auspiciar una mejora en las dificultades que todavía encaran.