Hazte premium Hazte premium

Así será el verano para Francisco y Benedicto XVI

Francisco tendrá un horario más tranquilo para preparar la JMJ de Cracovia y Benedicto XVI es probable que se traslade a Cstel Gandolfo

El Papa Francisco saluda a Benedicto XVI en el 65 aniversario de su ordenación sacerdotal EFE
Juan Vicente Boo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con la llegada del mes de julio, el Papa suspende tanto las audiencias generales como la presencia de invitados en su misa de las siete de la mañana en la capilla de Casa Santa Marta. Suspende también la mayoría de las audiencias oficiales.

Francisco hará un horario un poco más tranquilo, y aprovechará la calma para leer y escribir. Una tarea muy bonita será la de preparar los discursos para la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia del 27 al 31 de julio.

Su programa incluye visitar el gigantesco campo de trabajos forzados y exterminio de Birkenau pero, a diferencia de sus dos predecesores, no pronunciara ningún discurso. Le parece más apropiado un homenaje en respetuoso silencio, como ya hiciera en 2014 al visitar un cementerio militar con motivo del comienzo de la Primera Guerra Mundial, o en su visita al Memorial del genocidio armenio, el sábado pasado en Ereván.

Francisco no se moverá del Vaticano, pero a lo mejor consigue, como el año pasado, que Benedicto XVI se vaya un par de semanas de agosto a descansar a la residencia de Castel Gandolfo.

Es un lugar que gusta mucho al Papa emérito. Por su problema de artrosis, no podrá caminar pero sí, al menos, librarse del calor tórrido de Roma.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación