Playa de Samil, en Vigo la pasada Semana Santa
Playa de Samil, en Vigo la pasada Semana Santa - EFE

El fin de semana llega el sol y suben las temperaturas en casi toda la Península

El miércoles entran sucesivos frentes que traerán un tiempo invernal hasta el viernes

MadridActualizado:

El fin de semana volverá el sol y el buen tiempo. Hasta entonces la entrada de sucesivos frentes dejarán lluvias y máximas por debajo de lo habitual para esta época del año. «Estas lluvias importantes en el Mediterráneo van a cesar y van a empezar en el oeste de la península, en el entorno de los Pirineos y en el sistema central», ha explicado este lunes a ABC Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las jornadas lluviosas tendrán lugar a partir del miércoles en buena parte de la Península, salvo en el Mediterráneo. Las temperaturas estarán además entre los 5º y los 10º por debajo de lo normal para esta época del año. A partir de este martes y miércoles, la cota de nieve en el centro y el noreste estará entre los 1.000 y los 1.200 metros. «Será un tiempo invernal», indicó Del Campo.

A partir del viernes la llegada de un anticiclón traerá tiempo estable y sin lluvias, salvo en el extremo norte, como la costa cantábrica donde las precipitaciones serán débiles. «Las temperaturas van a subir paulatinamente y a partir del domingo estaremos por encima de los 25º en el centro y la mitad sur», señaló el portavoz de la Aemet, quien precisó que en el Valle del Guadalquivir las máximas podrían rozar los 28º.

En algunos puntos de Castilla y León e incluso en el Cantábrico las temperaturas estarán por encima de los 23º o 25º. En el valle del Ebro las máxima podrían rozar los 25 o 28º.