El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Canadá
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Canadá - EFE

Sánchez, sobre legalizar la marihuana: «Tengo ya suficientes problemas»

El presidente del Gobierno eludió la pregunta en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se reunieron este domingo para fijar las prioridades comunes de sus gobiernos. Ambos dirigentes comparecieron de forma conjunta en rueda de prensa tras la reunión que mantuvieron en Montreal, y que marca el inicio del viaje oficial de Sánchez, en el que también visitará Nueva York, Sacramento y Los Ángeles.

Una de las preguntas formuladas a Sánchez fue si legalizaría la marihuana en España, como ha hecho Canadá recientemente, a lo que el jefe del Ejecutivo respondió: «Estoy en lo que estoy. Tengo ya suficientes problemas, por tanto, ahí me quedo». Una respuesta que ha provocado todo tipo de reacciones y que ha sido tomada con humor por gran parte de los usuarios de las redes sociales.

No es la primera vez que Pedro Sánchez evita pronunciarse sobre este tema. En entrevistas anteriores, al ser preguntado por una posible legalización en el caso en el que fuera presidente, el actual jefe del Ejecutivo no dio respuestas claras.

Recientemente, el Parlamento de Canadá aprobó el uso recreativo de la marihuana, convirtiéndose en el segundo país del mundo en adoptar esa medida después de Uruguay. Fue entonces cuando uno el líder de Podemos, Pablo Iglesias, socio de Sánchez, defendió que España siguiera la misma línea: «Que nuestro país sea una referencia en exportación de marihuana y que eso revierta, no en el beneficio privado de cuatro señores, sino de la sanidad o los servicios públicos, sería algo de lo que estaría orgulloso. Y basta ya de hipocresía», aseguró.