La entrada el pasado fin de semana del primer frente frío del otoño ha dejado lluvias «poco o nada importantes» en Castilla y León y Galicia, dos de las zonas más afectadas por la sequía, según precisó ayer a ABC Ana Casals, ... portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Entre el pasado jueves y el domingo, las regiones más beneficiadas por las precipitaciones fueron Gerona, Tarragona, Navarra, Cádiz, Baleares y San Sebastián, donde las lluvias alcanzaron entre los 40 hasta los 115 l/m2, que se registró el sábado en Estartit (Gerona).
Según Casals, la borrasca atlántica que entró el jueves en la Península «dejó poquísimas precipitaciones» en Castilla y León y Galicia. En esas zonas, la cantidad máxima de lluvia acumulada se registró en Finisterre, donde se alcanzó 53,4 l/m2, mientras que en La Covatilla (Salamanca) se llegó a los 37,2 l/m2.
El pronóstico de la Aemet para los próximos días tampoco prevé lluvias importantes. «En el País Vasco y el suroeste de Navarra es justamente donde más va a llover y no hay sequía », apuntó Casals, quien recordó que este trimestre —entre noviembre y enero— será más seco de lo normal y las temperaturas estarán por encima de los valores habituales.
El primer frente frío del otoño deja escasas lluvias en las zonas afectadas por la sequía
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete