Los repuntes en la incidencia del Covid-19 pese al avance de la vacunación, unido al deseo de recuperar la vida que teníamos antes de marzo de 2020, ha llevado a muchos países a imponer medidas que afectan a los más reacios a inocularse el ... fármaco que puede ayudar a frenar la pandemia. Algunos han optado por incentivos a los que se vacunen, mientras que la gran mayoría ha puesto la diana en los más escépticos, obligándoles a recibir el pinchazo.
En este último caso está Italia , el más duro: allí, la vacuna es obligatoria para poder trabajar tanto en el sector público como en el privado. Inglaterra , por su parte, se la ha impuesto a los sanitarios. En Alemania no se ha tomado aún ninguna medida, pero la población inmunizada no alcanza el 70 por ciento y su tasa de incidencia supera ya los 200 casos por cada 100.000 habitantes. En España , con una tasa de vacunación diez puntos por encima de la germana, la incidencia se ha situado entre 55 y 60 casos en los últimos días.
En Estados Unidos , algunas ciudades llegaron a ofrecer dinero a cambio de recibir alguno de los fármacos contra la Covid-19. Ante el bajo porcentaje de personas totalmente inmunizadas –más de un 40% de la población sigue sin vacunarse–, el Gobierno de Joe Biden impuso la obligación de recibir el pinchazo a quienes trabajaran en empresas con más de cien empleados. Esta semana, un tribunal ha suspendido la medida.
Teniendo en cuenta todo esto, queremos saber tu opinión: ¿crees que la vacunación contra el Covid-19 debería ser obligatoria?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete