Suscribete a
ABC Premium

La Policía Foral de Navarra recibe 652 denuncias en sanfermines y detiene a 40 personas

En relación con delitos sexuales, las autoridades precisan que son cinco las querellas recibidas por abusos y dos las personas arrestadas: un catalán y un francés

Los pamploneses se manifestaron este jueves en protesta por las agresiones sexuales y sexistas denunciadas durante las fiestas EFE

EFE

La Policía Foral de Navarra ha detenido a 40 personas durante las fiestas de San Fermín y recogido en la Oficina de Atención al Ciudadano un total de 652 denuncias .

Según el balance del cuerpo autonómico, de estas denuncias 455 ... son por hurtos y 78 por robos, 533 en total frente a las 552 del año pasado. De los arrestados precisa que 16 están acusado de delitos contra la propiedad , principalmente «carteristas». En la mayoría de los casos, los objetos hurtados han sido carteras y teléfonos móviles, muchos de los cuales se han recuperado, y por días el de mayor número de denuncias fue el domingo 8 con 114, mientras que ayer, último día de sanfermines, solo se presentaron 26.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia