Los peregrinos, agotados pero felices, dejan Madrid por carretera y avión
La impresión de la mayoría es positiva, aunque se quejan de algunos fallos organizativos y de los carteristas
Los peregrinos, agotados pero felices, dejan Madrid por carretera y avión
Largas hileras de peregrinos rendidos por el cansancio aguardan en los mostradores de facturación de todas las terminales del aeropuerto de Barajas para regresar a sus países de origen después de haber participado estos días en los actos de la Jornada Mundial de la ... Juventud (JMJ).
Noticias relacionadas
Un portavoz de AENA ha asegurado a Efe que no hay una programación especial de vuelos para hoy, cuando se prevén 1.290 operaciones entre salidas y llegadas, pero lo cierto es que todos se están llenando, tanto regulares como chárter. El sábado pasado ya comenzó el regreso, que se incrementó ayer por la tarde , tras terminar la misa de clausura de la JMJ, de forma que la vuelta está siendo «escalonada» en cierto modo, según informa Efe.
Este lunes vivirá la mayor afluencia de viajeron que dejan la ciudad
No obstante, la mayor afluencia de viajeros se prevé durante la mañana y el mediodía de hoy, según las mismas fuentes. Desde las 07.00 horas, Barajas ya registraba un ritmo «más intenso de lo habitual», con un trasiego constante de peregrinos, según reconoce la empleada de un puesto de información de la terminal 2 junto a la salida del Metro.
Los jóvenes le demandan sobre todo información de dónde están los lavabos, cafeterías y algunas terminales. Agolpados en vestíbulos y en pasillos, según ha comprobado Efe, la espera de los peregrinos para facturar y embarcar transcurre sin incidentes.
Se quejan de los robos
La mayoría de visitantes con motivo de la JMJ 2011 han agradecido la hospitalidad de Madrid pese a una seguridad «deficitaria» y al «carterismo».
La experiencia es en general positiva, salvo algún fallo organizativo
Peregrinos, voluntarios y miembros de la organización de la JMJ, han destacado la buena acogida recibida, pero mejorarían la seguridad, la organización de los actos más masivos como la clausura en Cuatro Vientos y las colas para recibir acreditación y material en el madrileño recinto ferial de Ifema.
La mayoría llegan al aeropuerto por Metro, en los trenes de la línea 8, que se llenan de más y más peregrinos, en un hormigueo incesante, a medida que circulan.
Ver comentarios