Hazte premium Hazte premium

El Papa reza por los inmigrantes en la frontera de México con Estados Unidos

Francisco hizo una de sus últimas paradas en la separación entre países, donde tantos han perdido la vida intentando cruzar

Francisco, en la frontera de México con Estados Unidos AFP

EFE

El Papa Francisco hizo este miércoles una pausa antes de oficiar una misa con migrantes y víctimas de la violencia para orar unos momentos frente al Río Bravo , que divide a México de Estados Unidos, a los pies de una cruz blanca erigida en el lugar, en el último día de su visita al país americano.

El papamóvil entró zigzagueando a la explanada de la antigua feria de Ciudad Juárez , y el sonido local pidió a los cientos de miles de asistentes un momento de silencio para acompañar las oraciones del Papa en la cruz de la frontera.

El Pontífice subió a paso vigoroso la rampa que conduce hasta la cruz y depositó una ofrenda floral al pie de la misma, y desde allí bendijo a los cientos de fieles congregados al otro lado del río.

Asimismo, bendijo tres cruces que irán a las diócesis de Ciudad Juárez, Tres Cruces y El Paso. Después de instantes de oración por los migrantes que cruzan a diario esta frontera arriesgando su vida, Francisco regresó al papamóvil para completar el trayecto hasta el altar donde oficiará misa.

«Los inmigrantes traen una energía, una ética en el trabajo y un espíritu de aventura que han hecho América una gran nación. La visita del papa aquí es un gran signo aquí y un signo de esperanza para las familias separadas y que sufren», dijo el cardenal Sean O'Malley, arzobispo de Boston, quien acompaña al líder católico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación