Francesca Sio, la niña de 3 años que murió por un diagnóstico erróneo en Kent, Inglaterra
Francesca Sio, la niña de 3 años que murió por un diagnóstico erróneo en Kent, Inglaterra - GOFUNDME

Una niña de tres años muere por un cáncer de intestino tras ser diagnosticada erróneamente con estreñimiento

Sufrió un paro cardíaco relacionado con un tumor de 5 centímetros que bloqueaba su intestino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francesca Sio, de tres años de edad, murió después de ser diagnosticada erróneamente con estreñimiento por segunda vez en el Hospital Princess Royal en Kent en Inglaterra y ser enviada a casa con fuertes dolores en el estómago, según informan los padres de la menor a The Sun.

La pequeña murió cuatro días después del diagnóstico de un ataque al corazón, causado por un coágulo de sangre relacionado con un tumor de 5 centímetros que estaba bloqueando su intestino. «Lo que le ha pasado a Francesca es muy raro. Es mala suerte», asegura el equipo médico que no pudo hacer nada por salvar su vida.

John, el padre de Francesca de 36 años de edad, asegura que llevó a la niña al hospital cuando comenzó a sentir dolor al ir al baño y a tener episodios de fiebre alta. Los médicos creyeron que se trataba de un caso de estreñimiento sin más complicaciones, así que le recetaron laxantes. Días más tarde, los dolores continuaban y la llevaron al Hospital Princess Royal en Kent en Inglaterra. Los especialistas volvieron a examinarla y dictaron el mismo diagnóstico.

«Los profesionales médicos nos han decepcionado. Trataron los síntomas de Francesca con demasiado optimismo, en lugar de con precaución, no se realizaron pruebas de diagnóstico cruciales», afirma el padre de la pequeña destrozado.