Hazte premium Hazte premium

Una muerte en Asturias tras producirse un desprendimiento por el temporal

Además, un vecino de San Martín del Rey Aurelio, de 47 años, perdió la vida probablemente por deslizarse su coche debido a las lluvias

Un vecino de Arriondas pasea junto al río Sella Efe

ABC

La carretera AS-15 de Asturias quedó este domingo cortada por el argayo o desprendimiento de tierra que se produjo en la madrugada del domingo y que cayó encima de un vehículo. En el incidente, una mujer resultó fallecida y otra herida.

El argayo se produjo a 500 metros de la localidad de Soto de la Barca, dirección Oviedo, en el concejo de Tineo. La carretera se encuentra cortada en el punto kilométrico 31.800 y se habilitaron desvíos. El temporal de nieve de este fin de semana obligó también a cortar la carretera que da acceso a Los Lagos de Covadonga, según información del 112.

Las condiciones meteorológicas adversas que sufre Asturias han elevado la alerta por riesgo de aludes al nivel 3 o riesgo alto. Dada esta situación, y tal como determina el Plan de Viabilidad Invernal, el Gobierno del Principado propuso el cierre al tráfico para todo tipo de vehículos en cinco carreteras de la red regional: los puertos de Somiedo, Ventana, San Isidro y Tarna y el acceso a la localidad de Sotres, en Cabrales.

Por otra parte, un vecino de San Martín del Rey Aurelio, de 47 años, perdió la vida a la una y media de la madrugada del sábado al volcar el vehículo que conducía, un Citröen Saxo, en la zona de contracurvas del tramo desdoblado de la As-117 a la altura de Lada por motivos que se desconocen, si bien a esa hora el asfalto se encontraba muy deslizante por los reiterados chubascos que cayeron durante toda la noche.

España, en aviso

También el temporal de nieve que azotó gran parte de Navarra a lo largo de la jornada del domingo provocó bastantes incidencias en la red de carreteras de la Comunidad foral. En La Rioja, cinco equipos quitanieves trabajaron el domingo para mantener limpias de nieve y hielo las carreteras riojanas.

Todas las comunidades autónomas, excepto Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Canarias y la ciudad autónoma de Ceuta, estarán este lunes en aviso por diversos fenómenos meteorológicos, como nevadas, lluvias, viento, oleaje, temperaturas mínimas o incluso deshielo o aludes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 29 de noviembre, que prevé, no obstante, un ascenso generalizado de las temperaturas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación