Turistas bailan en una discoteca de la zona de Sant Antoni
Turistas bailan en una discoteca de la zona de Sant Antoni - AFP

Muere en Ibiza un turista británico tras consumir drogas en una zona de ocio

Herido de gravedad en Mallorca un turista eslovaco tras golpearse en la cabeza con el fondo de una piscina

Palma de MallorcaActualizado:

Un turista británico de 22 años de edad ha fallecido este viernes en el municipio ibicenco de Sant Antoni por una parada cardiorrespiratoria presuntamente relacionada con el consumo previo de sustancias estupefacientes. El joven había llegado a Ibiza el jueves a última hora de la tarde.

El suceso ha tenido lugar en torno a la una y media de la madrugada. Al parecer, el citado turista se encontraba de fiesta junto con unos amigos en la zona de Sant Antoni conocida popularmente como «West End». Cuando dicho joven empezó a sentirse mal, fue trasladado de inmediato al centro de salud del municipio por sus amigos y por miembros de una ONG. A partir de ese momento, los facultativos de guardia llevaron a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar del muchacho, pero finalmente no pudieron hacer ya nada para salvarle la vida.

La Guardia Civil abrirá ahora una investigación para conocer las circunstancias previas al fallecimiento del joven. En ese contexto, la autopsia que se practicará a la víctima en las próximas horas permitirá conocer las causas exactas de su muerte, como por ejemplo si padecía alguna patología previa que pudiera haber acelerado el fatal desenlace tras haber consumido drogas.

Otros dos sucesos

Por otra parte, un turista eslovaco de 20 años de edad ha resultado herido de gravedad este viernes tras lanzarse de cabeza a la piscina de un hotel de la zona de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calviá. El suceso ha tenido lugar pasada la medianoche. Como se ha señalado, el citado joven se ha golpeado en la cabeza con el fondo de la piscina. Al parecer, cuando ha sido rescatado del agua no tenía ningún tipo de movilidad a partir de la zona del cuello.

El herido ha sido trasladado de inmediato al Hospital de Son Espases, en Palma, en donde ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. En las próximas horas se confirmará si puede haber sufrido finalmente alguna lesión medular grave, como por ejemplo tetraplejia.

Por otro lado, también en la madrugada de este viernes, ha resultado herido en Formentera un turista italiano de 23 años, tras haberse precipitado desde el segundo piso del hotel en el que se alojaba. El joven ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Can Misses, en Ibiza. Tras realizarle las pruebas diagnósticas oportunas, se ha constatado que el herido no presenta lesiones de gravedad, por lo que incluso podría ser dado de alta en las próximas horas.