Los padres de Diana Quer, en los días posteriores a la desaparición de su hija - MIGUEL MUÑIZ

Juan Carlos Quer: «¿Dónde estaban las feministas cuando apareció el cadáver de mi hija?»

Juan Carlos Quer, el padre de Diana, asesinada por Jose Enrique Abuín, alias «El Chicle» criticó la movilización feminista convocada este martes en Andalucía

MADRIDActualizado:

Cientos de manifestantes secundaron en la mañana del martes la movilización convocada por colectivos feministas frente al Parlamento de Andalucía contra las propuestas en políticas de igualdad y de violencia de género de Vox, partido que ha apoyado la investidura de Juanma Moreno, del PP, como presidente de la Junta.

La movilización la ha impulsado la Coordinadora Feminismo Andaluz Autónomo con el lema « Ni un paso atrás en igualdad y diversidad» y la secundan doscientas organizaciones feministas, colectivos LGTBI, ecologistas, oenegés y asociaciones de inmigrantes o de defensa de los derechos humanos.

El PP critica que esta protesta es un «escrache» contra la investidura de Juanma Moreno, recuerda que el nuevo Gobierno andaluz no asumirá ninguna de las propuestas de Vox en políticas de género y acusa a los socialistas de no respetar el resultado de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

Pero no fue el PP el único en criticar la movilización. Juan Carlos Quer, el padre de Diana, asesinada por Jose Enrique Abuín, alias « El Chicle», ha publicado un rotundo tuit en el que pregunta a las organizaciones feministas que se movilizaron ayer dónde estaban «cuando apareció el cadáver de mi hija Diana Quer, tras ser violada y asesinada. ¿Buscan venganza, como me dijo a mí Pablo Iglesias?».

Y finalizó calificando a las feministas de tener «coherencia cero».