Suscribete a
ABC Premium

Igualdad y Seguridad Social pactan las bajas por reglas dolorosas 100% pagadas desde el primer día

Los ministerios acordaron que el Estado las sufragará sin límite de días. Hacienda y Economía aún tienen reservas ante el asunto y se oponen a rebajar el IVA a los productos de higiene femenina

¿Por qué duele la regla?

¿Cómo se solicitará la baja por menstruación dolorosa?

La ministra de Igualdad, Irene Montero Europa Press | Vídeo: La baja por menstruación será asumida por el Estado y no exigirá mínimo de cotización (EP)

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, ha garantizado este viernes que las bajas menstruales «estarán en la ley del aborto » que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar la próxima semana y que, además, ... el Estado asumirá «desde el minuto cero» las incapacidades temporales para que no haya discriminaciones. Lo ha dicho al tiempo que la ministra Irene Montero escribía un tuit en la misma dirección y el diputado de Podemos, Pablo Echenique , bendecía que el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá , cediese ante Montero. El Estado sufragaría las bajas 100% desde el primer día, aseguran desde Igualdad, que no quiere que sean abonadas por las empresas. Una maniobra de ingeniería política a la que se oponen, por el momento, otros dos departamentos del ala socialista del Gobierno: Hacienda (María Jesús Montero) y Economía (Nadia Calviño).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia