Imagen de la Policía Nacionl realizando una detención EFE

Un hombre es detenido por violar a una mujer con la que coincidía en un comedor social

Su agresor la había invitado a su domicilio, donde consumieron unas copas y posteriormente, a pesar de su negativa, la agredió sexualmente

MadridActualizado:

La Policía Nacional de Cartagena ha detenido a un hombre de 49 años por violar a una mujer de 59 años con la que coincidía en un comedor social de la ciudad portuaria.

En un comunicado, la policía ha señalado que la mujer se personó hace unos días en la comisaría de Cartagena alicaída, cansada y con dolores en ambos brazos.

Denunció que su agresor la había invitado a su domicilio, donde consumieron unas copas y posteriormente, a pesar de su negativa y mediante violencia y amenazas, la agredió sexualmente.

Fue trasladada al hospital Santa Lucía, donde quedó ingresada, tras lo que fue atendida por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer, grupo de la policía especializado en el esclarecimiento de casos de violencia machista y agresiones sexuales.

Tras un reconocimiento fotográfico, la víctima identificó a su agresor, de nacionalidad española que fue detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia.