Fotografía del acto realizado este jueves, inicio de la campaña para concienciar de una conducción responsable
Fotografía del acto realizado este jueves, inicio de la campaña para concienciar de una conducción responsable - Albertis

La Fundación Abertis presenta nuevas acciones de concienciación para una conducción responsable

La campaña cuenta con la ayuda de unos voluntarios afectados por una lesión medular a causa de un accidente de tráfico, que se dirigen a los jóvenes en sus momentos de ocio para concienciarles por una conducción responsable.

Actualizado:

La Fundación Abertis ha inaugurado la temporada estival de acciones de concienciación de seguridad vial y por una conducción responsable dirigidas a los jóvenes en sus momentos de ocio.

Las actuaciones, que cuentan con el apoyo de los Ayuntamientos de Barcelona y de Castelldefels, la Cruz Roja y el Instituto Guttmann, se enmarcan en el programa de sensibilización «Te queda una vida» que lleva desarrollando la Fundación Abertis en los últimos años, y que ha trasladado con éxito a otros países donde opera.

En la campaña, un grupo de monitores afectados por una lesión medular a consecuencia de un accidente de tráfico y voluntarios de la Cruz Roja se dirigen a los jóvenes en sus momentos de ocio nocturno con el objetivo de concienciarles de una conducta responsable al volante y de alertarles, a través de su experiencia, de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, o bajo otras distracciones.

La primera acción tuvo lugar anoche (jueves) en Barcelona y se repetirá hoy viernes en la calle Tuset / Moià a partir de las 23.30 horas, en la que se prevé la presencia de Sergi Loughney, director de la Fundación Abertis; de Núria Yepes, directora del Consejo de Juventud de Barcelona ciudad de la Cruz Roja; y de Xavier Romero, monitor de seguridad vial, que atenderán a los medios presentes.

El sábado, la acción se trasladará a la ciudad de Castelldefels (Paseo Marítimo / Av. Banys Nous), donde se prevé la presencia de la alcadesa de la ciudad, Candela López Tagliafico, y del concejal de Gobernación, Seguridad y Protección Civil, Jordi Planell. También atenderán a los medios Georgina Flamme, responsable de la Fundación Abertis; Manuel Jerez, coordinador de Cruz Roja Castelldefels; y Xavier Romero, monitor de seguridad vial.

El programa de este fin de semana tendrá continuidad en varios días del mes de julio en las ciudades de Barcelona y Madrid. A finales de verano, se incorporará por primera vez la localidad de Mataró (Cataluña).