Gabriela Vitale, de dos años de edad, momentos después de ser localizada
Gabriela Vitale, de dos años de edad, momentos después de ser localizada - Facebook

Encuentran a una niña de dos años que estuvo 26 horas perdida en una zona boscosa de Michigan

La pequeña ha vuelto a casa en buen estado de salud depués de estar más de un día deambulando sola sin agua ni comida

Actualizado:

Este martes la policía de Michigan rescató a una niña de dos años desaparecida el lunes a las 8:15 de la mañana. La pequeña Gabriela Vitale estuvo más de 24 horassola en una zona boscosa hasta que pudo ser localizada, según ha informado la cadena de noticias americana «Abc News».

La niña desapareció cuando su familia se encontraba desmontando el campamento en la zona de camping en la que había pasado toda la semana.

Gabriela fue encontrada en una casa cercana a al lugar en el que había sido vista por última vez. Al parecer fue la niña la que llamó a la puerta después de horas deambulando en solitario por la zona. Las personas que la encontraron le dieron fruta y agua. Asimismo, avisaron enseguida a una de los voluntarios que estaba intentando encontrarla.

Todos los implicados en la búsqueda se han sorprendido de que la pequeña haya sido capaz de sobrevivir sin agua ni comida, a la intemperie, durante aproximadamente 26 horas.

En ese periodo de tiempo la Policía de Michigan, la Oficina del Sheriff y el Departamento de Recursos Naturales de la zona estuvieron buscando a Gabriela con la ayuda de varios perros y voluntarios.

Alyssa Bijarro, madre de la pequeña, ha agradecido públicamente «a Dios», a la policía y a todos los voluntarios, que su hija haya podido regresar a casa sana y salva.