Imagen aérea de la zona afectada
Imagen aérea de la zona afectada - ABC

Desalojan a 150 personas de una playa en Baleares por un incendio

El fuego, ya estabilizado, ha arrasado 2,5 hectáreas de terreno

Actualizado:

El incendio forestal que desde la noche del sábado afecta al pinar en torno a Cala Estellencs, en Baleares, del que fueron desalojadas 150 personas, se ha dado por estabilizado sobre las 13.30 horas de este domingo tras quemar unas 2,5 hectáreas.

El incendio comenzó en la zona baja de Cala Estellencs y se propagó hacia los espacios más elevados. Según han confirmado las fuentes, unas 150 personas que participaban en una cena en playa tuvieron que ser desalojadas. Se desconoce si la concentración de personas y vehículos tuvo relación con el origen del fuego.

Agentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y bomberos de Mallorca han continuado con las tareas de extinción del fuego, declarado de nivel 1 por la proximidad de viviendas.

Ninguna carretera o camino de la zona está cortado, aunque la guardia civil controla el acceso a la cala-

Durante la mañana del domingo han trabajado sobre el terreno bomberos del parque de Calvià, 21 brigadistas del Ibanat con cuatro autobombas, un vehículo de apoyo y seis técnicos y agentes medioambientales.

Desde el aire han realizado descargas tres helicópteros y un avión, según ha informado el organismo autonómico responsable de la prevención y la extinción de los incendios forestales.