Facebook

Denuncian a varias personas que se grabaron jugando al béisbol con un perro en Argentina

Los hechos ocurrieron hace un año. Según «Prensa Animal», la policía de Córdoba trabaja en la identificación de los individuos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portal argentino «Prensa Animal», especializado en medio ambiente y la defensa de los animales, ha alertado a través de Twitter de que la policía de Córdoba trabaja en la identificación de un grupo de personas que se grabaron jugando al béisbol con un perro.

Los hechos sucedieron hace un año. Según « La voz», los que mataron al animal son personas de Villa del Rosario, una ciudad ubicada a unos 78 kilómetros de la capital provincial, Córdoba.

El episodio de maltrato animal fue grabado y denunciado en Facebook en mayo de 2018. La grabación fue enviada a las autoridades judiciales, que pasaron a su investigación. Se desconoce si los autores han sido identificados y detenidos tras el tiempo transcurrido.

El vídeo y el tuit adjunto, que contiene imágenes que pueden herir sensibilidades, muestra como una persona lanza a un perro al aire y otra le golpea con un palo, como si jugaran a béisbol.

Una de las personas le dice, riendo, «asesino de perros», mientras que un niño parrece pedir clemencia por el animal. «No, Pá, pobrecito», dice.