Suscribete a
ABC Premium

El TS declara que la asociación que ayuda a morir es de utilidad pública porque promociona el derecho a la vida

El Supremo desestima el recurso de casación interpuesto por la Asociación de Abogados Cristianos a raíz de la Asociación Derecho a Morir Dignamente

Protesta en el debate por la ley de eutanasia Jaime García

EP

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha confirmado la declaración de utilidad pública de la Asociación Derecho a Morir Dignamente al considerar que su actividad promociona el derecho fundamental a la vida recogido en el artículo 15 de la Constitución.

Así, ... el tribunal fija como doctrina que «la finalidad de actividades encaminadas al asesoramiento de las personas al momento final de su vida debe estimarse como promoción del derecho a la vida y, en consecuencia, una asociación que asuma dichos fines reúne las condiciones para ser declarada de utilidad pública».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia