ahora en florida
Los asesinos de «A sangre fría» salen de sus tumbas
La Policía exhuma los cuerpos de los criminales para comprobar si su ADN coincide con las evidencias de otra matanza de una familia en Florida
reuters
Los cuerpos de Richard Hickock y Perry Smith , ejecutados en el año 1959 por el asesinato de Herbert Clutter, su mujer Bonnie y los dos hijos de ambos en Kansas, fueron exhumados ayer como parte de una investigación sobre otro homicidio cuádruple ocurrido ... en Florida ese mismo año. El asesinato de la familia de Kansas se convirtió en un hecho tristemente famoso que Truman Capote reflejó en su famosa novela «A sangre fría», que posteriormente fue llevada al cine.
Detectives del departamento de Policía de Florida quieren comprobar si el ADN de Hickock y Smith coincide con cualquier evidencia en el asesinato de la familia de Cliff y Christine Walker en Osprey, Florida.
Agentes de la Oficina de Investigación de Kansas exhumaron los cuerpos en Leavenworth County después de obtener una orden judicial, según confirmó Kyle Smith, subdirector del departamento policial del condado de Sarasota, en Florida.
Procesan el ADN
Los investigadores tardaron más de cuatro horas en exhumar ambos cuerpos para que la Policía de Kansas procese el ADN extraído de los huesos y lo remita a Florida para su comparación con las pruebas de los asesinatos no resueltos de la familia Walker.
«Tal vez pueda darle un cierre a la familia Walker después de 53 años, lo que sería una buena cosa», según confirmó el responsable de las investigaciones.
Hickock y Perry Smith están enterrados uno al lado del otro en un cementerio privado cerca de la penitenciaría federal, donde fueron encarcelados . Ambos fueron declarados culpables de matar a Herbert Clutter y Bonnie y dos de sus hijos en su casa, en Holcomb, Kansas.
Los asesinos huyeron de Holcomb y se trasladaron a la zona de Osprey, justo cuando se produjo la matanza de la familia Walker, según confirmó el detective Kim McGath, quien pasó cuatro años investigando los asesinatos de la familia de Florida.
Los asesinatos de ambas familias presentan muchas similitudes
McGath destacó que ambos casos presentaban muchas similitud, dada la forma en la que los padres y sus respectivos hijos fueron tiroteados en sus propios hogares. Añadió que Christine Walker fue violada , ya que los investigadores encontraron muestras de semen en el cuerpo sin vida de la mujer, según McGath.
Hickock y Perry eran sospechosos en el asesinato de la familia Walker, pero sin embargo pasaron las pruebas del polígrafo cuando finalmente fueron capturados en Las Vegas. Perry Smith tenía un cuchillo idéntico a uno robado a Cliff Walker.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete