La muerte de un septuagenario cuando apagaba un incendio subido a un muro en una parroquia de Vigo eleva a cuatro las víctimas mortales por la ola de incendios que afecta a Galicia .
Al lugar acudió una ambulancia medicalizada para atender al varón A.C.S., de 70 años de edad, que ingresó cadáver en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo.
Otros tres fallecidos
Los incendios se han cobrado la vida también de dos mujeres, Angelina Otero y Maximina Iglesias, de 78 y 86 años de edad, en el interior de una furgoneta tras verse en la tarde del domingo atrapadas por el fuego en un incendio en la parroquia de Chandebrito, en Nigrán (Pontevedra).
La hipótesis que se baraja es que las dos mujeres viajaban en una furgoneta cuando se vieron atrapadas por las llamas de uno de los incendios declarados en la localidad del Val Miñor.
Además, una tercera persona, también de edad avanzada, vecino de la parroquia de Abelenda, en el municipio de Carballeda de Avia (Orense), se convirtió en la tercera víctima mortal a causa de la ola de incendios que afecta a Galicia. Se trata de Marcelino Martínez, de 78 años.
Según han confirmado fuentes de la Consellería do Medio Rural, el cadáver de este tercer fallecido fue hallado en un galpón ubicado detrás de su casa.
La hipótesis barajada es que el señor quiso ir a apagar por su cuenta las llamas que cercaban su vivienda, pero se cayó y no fue capaz de levantarse, hasta que fue alcanzado por las llamas.
Ya son cuatro los muertos por los incendios en Galicia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete