La Conferencia Episcopal responde a Delgado que ha notificado al Vaticano y a la Justicia los casos de abusos sobre «los que ha tenido conocimiento»

Asegura que «una verdadera inquietud por las víctimas exige preocuparse de todos los ámbitos e instituciones en donde se producen los abusos»

De San Bernardo

La Conferencia Episcopal Español no da acuse de recibo, después de que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, anunciara este jueves el envío de una carta a Añastro para solicitar «toda la información disponible sobre investigaciones internas y procedimientos abiertos por denuncias ... de abusos sexuales» en el seno de la Iglesia. En una breve nota, la Conferencia Episcopal ha manifestado esta tarde su «extrañeza» al haberse enterado de la existencia de dicha misiva a través de los medios de comunicación.

Pese «a no haber recibido aún la carta», el Episcopado precisa que «las diócesis, congregaciones religiosas y demás instituciones eclesiales están obligadas a cumplir las normas legales y protocolos establecidos» , por lo que «han puesto en manos de la Santa Sede y de las autoridades judiciales españolas los casos de los que han tenido conocimiento».

La Conferencia Episcopal también subraya a la ministra socialista que «una sincera inquietud por las víctimas, exige preocuparse de todos los ámbitos e instituciones en donde se producen los abusos para abordar conjuntamente la atención a las víctimas y las medidas adecuadas para afrontar este grave problema que afecta a toda la sociedad».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios