La pareja, de 21 y 24 años de edad
La pareja, de 21 y 24 años de edad - IDEAL

Cobra fuerza la hipótesis de que la muerte a tiros de los dos jóvenes en Granada pudo ser un accidente

Los cuerpos de la pareja, de 24 y 21 años, fueron encontrados juntos en el campo de tiro de Las Gabias.

Actualizado:

La investigación sobre la muerte la pasada noche del jueves de dos jóvenes de 21 y 24 años en un campo de tiro de Las Gabias, en Granada, continúa abierta sin ser posible dilucidar si se trata de un caso de violencia de género o de un accidente fortuito.

El joven, de 24 años, le proporcionó un tiro a su novia con una escopeta y posteriormente se quitó su propia vida. Los cuerpos de ambos se encontraron muy cerca el uno del otro, en la zona reservada para el público, tras la línea de tiro. El chico tenía licencia de armas y era usuario habitual del campo de tiro.

Esto refuerza la teoría de que se trata de un accidente, y que al joven, tras terminar la sesión de tiro, se le pudo escapar un cartucho de la recámara de la escopeta. Una de las hipótesis que se está manejando es que el joven se acercó al lugar donde se encontraba ella, seguramente para comprobar lo ocurrido, y tras ver que ella había fallecido decidió quitarse la vida.

Ambos tenían un disparo que procedía del mismo arma, una escopeta del calibre 12, según fuentes de la investigación del caso, sobre el que ha abierto diligencias el Juzgado de Instrucción 3 de Santa Fe (Granada). Entre la pareja no constan antecedentes de violencia de género así como la chica no era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer, según ha informado la Junta de Andalucía.

Por el momento, todavía no se ha descartado la línea de investigación que defiende la hipótesis de que fuese un acto intencionado y de violencia sexista, aunque para las fuentes consultadas no hay elementos que confirmen con seguridad lo ocurrido.

«Consternación total»

El joven, aunque en su documento nacional de identidad figuraba domicilio en Granada, residía en Ogíjares, donde trabajaba de repartidor con su padre. El alcalde del municipio, Francisco Plata, ha comunicado que el fallecido era «un gran trabajador y una gran persona».

El pasado viernes, frente al Ayuntamiento de Las Gabias se celebró un minuto de silencio al que acudieron los vecinos del municipio. El acto estuvo encabezado por la alcaldesa , Vanessa Polo, que ha trasladado la «consternación total» que se vive en la localidad.