Papa se une a la celebración de los 450 años de la reforma emprendida por Santa Teresa
Los asistentes a la eucaristía celebrada en el convento de San José, oficiada por el obispo de Ávila - Raúl Sanchidrián
religiÓn

Papa se une a la celebración de los 450 años de la reforma emprendida por Santa Teresa

Escribe al obispo abulense y se une así a la conmemoración del aniversario de la fundación del monasterio de San José

CIUDAD DEL VATICANO Actualizado:

El Papa ha escrito una carta a monseñor Jesús García Burillo, obispo de Ávila, con ocasión del 450 aniversario del monasterio de San José que se celebrará el próximo 24 de agosto. Un evento importante porque marcó el inicio de la reforma que emprendió Santa Teresa de Jesús en la Orden de las Carmelitas Descalzas.

«Con ocasión de esa feliz circunstancia, quiero unirme a la alegría de la querida diócesis abulense, de la Orden del Carmelo Descalzo y del Pueblo de Dios que peregrina en España», escribe Benedicto XVI.

En la carta, el Papa define a Santa Teresa de Ávila como una mujer «enamorada del Señor que sólo quiso agradarlo en todo» y destaca que con su reforma del Carmelo «quería propiciar una forma de vida que favoreciera el encuentro personal con el Señor».

«La Santa evangelizó sin tibiezas, con ardor nunca apagado y con métodos alejados de la inercia», asegura Benedicto XVI.

«El monasterio de San José nace precisamente con el fin de que sus hijas tengan las mejores condiciones para hallar a Dios y entablar una relación profunda e íntima con Él», añade.

Benedicto XVI asegura que el espíritu intrépido de Santa Teresa de Ávila sigue siendo de ejemplo para los cristianos de hoy, e invita a redescubrir la vida y el mensaje de esta santa.