«Es imposible predecir qué dirección tomará este brote», ha reconocido el responsable. «Nos preocupa el aumento continuo en el número de casos», ha continuado, aunque ha reconocido que le «alientan» los pasos que ha dado el país «para contener el brote».
Tedros Adhanom Ghebreyesus ha destacado cómo los expertos de su organización trabajan «estrechamente» con los de China y ha manifestado su preocupación por los « rumores y desinformación
» surgidos en relación con la enfermedad.
«En la OMS estamos preocupados por la crisis potencial que este coronavirus podría provocar en países con sistemas sanitarios más débiles» que el de China, ha dicho, donde las últimas informaciones oficiales cifran en 1.523 el número de fallecidos por el coronavirus de Wuhan. También les preocupa « el aumento continuo en el número de casos y la falta de urgencia para financiar la respuesta ».
Para la OMS es vital que «todos los países inviertan en preparación, no en pánico» ante situaciones de emergencia como la que ha generado el coronavirus. « I nvertimos mucho dinero en un brote, y cuando termina, nos olvidamos de él y no hacemos nada para evitar el próximo », ha subrayado, mientras que con «ataques terroristas» se invierte mucho más. Sin embargo, el doctor ha recordado que el coronavirus, u otras emergencias similares, podrían «ser mucho más mortales dañinas» desde el punto de vista económico, político y social.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete