Hazte premium Hazte premium

ABC cierra 2015 consolidando su segunda posición en Madrid

Supera a «El Mundo» en 3.971 ejemplares y sube del 22 al 26% de cuota de mercado en la capital

ABC

ABC cierra 2015 como lo ha hecho a lo largo de todo el año, como segundo diario con mayor difusión ordinaria (venta al número + suscripciones individuales) en la Comunidad de Madrid. ABC además ha estado por delante de El Mundo en difusión ordinaria durante todos los meses de este año. En el mes de noviembre, según los datos de la OJD pendientes de certificación publicados este miércoles, la diferencia a favor de ABC es de casi 4.000 ejemplares.

En los últimos cuatro años el crecimiento de ABC ha sido constante con respecto al que era su más directo rival en la Comunidad de Madrid. En noviembre de 2011 el diario de Unidad Editorial aventajaba a ABC en 14.830 ejemplares en difusión ordinaria (venta al número + suscripciones individuales). Ahora las tornas se han invertido y la ventaja a favor de ABC es de 3.971 ejemplares de difusión ordinaria en noviembre de 2015, la mayor diferencia a favor de nuestro periódico de los últimos años. En estos cuatro años ABC ha recortado 18.801 ejemplares a El Mundo.

Estas cifras suponen que ABC ha pasado de una cuota de mercado de los diarios de información general nacionales en Madrid del 22 por ciento en noviembre del 2011 al 26 por ciento en noviembre del 2015. Cuatro puntos de mejora de cuota del mercado de difusión madrileño. La caída de El Mundo en ese período ha sido más pronunciada, con casi 6 puntos de pérdida de cuota, pasando de un 29 por ciento a un 23 por ciento.

Con respecto al resto de España, en el acumulado año a noviembre de 2015, ABC se encuentra también por delante de El Mundo en la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía. En esta última, ABC es además líder absoluto por delante de cualquier otro diario.

Transformación digital

Estos datos de difusión en papel se unen a los de difusión digital en la plataforma Kiosko y Más. ABC es el único diario nacional auditado por OJD en este soporte y suma 6.623 suscripciones de pago en noviembre de 2015.

Con Kiosko y Más, nuestros lectores pueden acceder a la edición impresa del periódico a través de su tableta a partir de las 23.30 del día anterior, además de a todos los suplementos y revistas de ABC (XL Semanal, Mujer Hoy, Hoy Corazón, ABC Salud, ABC Cultural, ABC Empresas, ABC Natural o ABC Motor). Lo mejor de ABC con Kiosko y Más en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

Este 2015 ha sido también el año de otros grandes proyectos de transformación digital para ABC, como el nuevo ABC.es. Este nuevo diseño web convierte a nuestra cabecera en el primer diario en ofrecer a sus lectores online una experiencia web específica y diferenciada para el entorno móvil y otra distinta para el entorno PC, entornos donde los contenidos son elaborados y diseñados para cada plataforma por equipos de redacción propios.

Todo ello con el añadido de nuevas y potentes funciones de personalización en la edición móvil , para que por primera vez los contenidos de un diario online puedan ser reflejo de cada uno de sus lectores. Además, el usuario puede personalizar su ABC.es: seleccionar los columnistas y blogueros a los que seguir, suscribirse a los boletines de noticias que se envían por correo electrónico, guardar, compartir y comentar informaciones, incluso personalizar la portada para que muestre solo noticias de sus secciones preferidas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación