Suscribete a
ABC Premium

IGLESIA

Mi encuentro con Monseñor Álvaro del Portillo

«Con motivo del proceso de beatificación de Monseñor Álvaro del Portillo, sucesor de San Josémaría Escrivá como prelado del Opus Dei, deseo contar una anécdota personal que tuve con él que la recuerdo con todo cariño»

Mi encuentro con Monseñor Álvaro del Portillo archivo histórico abc

Por Juan Miguel Arrieta Valentín (abogado y economista)

Con motivo del próximo proceso de beatificación de Monseñor Álvaro del Portillo, sucesor de San Josémaría Escrivá como prelado del Opus Dei, deseo contar una anécdota personal que tuve con él que la recuerdo con todo cariño.

Eran los años sesenta del siglo pasado y ... yo era a la sazón alcalde de Pamplona (1964-1967) tras haber sido tres años concejal y seis primer teniente de alcalde –Vicealcalde-. El entonces Monseñor Escrivá con quien tuve una fluida comunicación a lo largo de esos años, en uno de sus frecuentes viajes a la ciudad nos invitó a una reunión informativa con lo que entonces se llamaba primeras autoridades. La reunión se celebró en el colegio Mayor Aralar donde se hospedaba. Junto con él nos reunimos el gobernador civil, el presidente de la Diputación Foral, el presidente de la Audiencia Territorial, el gobernador militar y yo como alcalde. No recuerdo si alguno más. Por parte de la entonces incipiente Universidad de Navarra, su rector magnífico, su administrador general, el director del colegio Mayor Aralar y otros cualificados miembros del Opus Dei para mi desconocidos hasta completar un número análogo al de sus invitados. En total seríamos unas 10 o 12 personas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia