Buscan en la Costa del Sol al niño británico secuestrado por sus padres de un hospital
Ashya King, de cinco años, tiene un tumor cerebral. Sus padres, testigos de Jehová, se lo llevaron del centro médico el jueves
efe
La policía británica ha informado este sábado que busca en el sur de España a un niño de 5 años afectado por un tumor cerebral que fue sacado del hospital por sus padres el jueves sin el permiso de los médicos.
El hospital general de ... Southampton (sur de Inglaterra) denunció a la policía la desaparición de Ashya King después de que sus padres, testigos de Jehová, se lo llevaron del centro médico donde estaba ingresado el jueves al mediodía.
«La necesidad de encontrar a Ashya es ahora mismo desesperada. Es realmente importante encontrarle para que reciba atención médica cuanto antes», afirmó un portavoz de la policía del condado de Hampshire.
La policía tiene «información positiva» que apunta a que la familia del niño tomó un ferri hacia Francia y podría haberse dirigido desde allí hacia la Costa del Sol Occidental. La policía cree que la familia tiene en la zona una residencia, informa Pablo Almoguera.
«No estamos seguros de que la familia King tenga suficientes baterías para que continúe funcionando la máquina que suministra comida a Ashya a través de un tubo», señaló el portavoz policial, que subrayó que sin esa ayuda mecánica «la situación del niño es muy grave».
Un responsable del hospital señaló a la cadena pública BBC que el niño «es un paciente de larga duración que tenía permiso para abandonar las instalaciones bajo la supervisión de sus padres como parte de su rehabilitación».
«Cuando su ausencia se hizo demasiado larga y el personal comenzó a preocuparse y, al no poder contactar con la familia, alertaron a la policía», afirmó.
«Alerta mundial»
La Interpol ha emitió ayer una «alerta mundial» a raíz de la desaparición del niño.
«Interpol emitió a petición de las autoridades británicas un aviso amarillo (de encontrar a una persona desaparecida) para un menor británico, de cinco años retirado del hospital por sus padres», dijo en un comunicado la organización internacional de Policía con sede en Lyon, centro de Francia. El aviso amarillo que se utiliza para localizar a las personas, especialmente a los menores desaparecidos, se distribuyó a los 190 países miembros de la organización, dijo Interpol.
De acuerdo con la policía británica, el jueves alrededor de las 14:00 hora local (13:00 GMT) Brett King, de 51 años, y Naghemeh King, de 45 años, testigos de Jehová, han retirado a su hijo Ashya hospitalizado por un tumor cerebral en una institución Southampton (al sur de Inglaterra). La familia llegó a Francia a las 20:00 horas del jueves, después de cruzar el canal en ferry a través del puerto normando de Cherburgo (norte), dijo Eric Bouillard, el fiscal de la ciudad.
Vehículo Hyundai gris
La familia británica viaja en un vehículo Hyundai gris, según los fiscales. La mujer del matrimonio no es de procedencia asiática, tal y como creían inicialmente los investigadores, sino europea, según los fiscales. Los otros seis hijos de la pareja tienen de 3 a 22 años.
Buscan en la Costa del Sol al niño británico secuestrado por sus padres de un hospital
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete