Rouco Varela celebrará una misa esta mañana en Roma para los peregrinos españoles
La Eucaristía se celebrará a las 11,00 horas en la Parroquia romana de San Lorenzo in Dámaso
Rouco Varela celebrará una misa esta mañana en Roma para los peregrinos españoles
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, celebrará este sábado una misa para los peregrinos españoles que viajen a Roma para asistir a las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII del domingo.
Noticias relacionadas
La Eucaristía oficiada por el cardenal se celebrará ... a las 11,00 horas en la Parroquia romana de San Lorenzo in Dámaso, de la que es titular el arzobispo de Madrid. Además, al día siguiente, Antonio María Rouco Varela, que ya se encuentra en Roma de cara a este acontecimiento, concelebrará en a misa de canonización , según ha informado a Europa Press el Arzobispado de Madrid.
Los peregrinos inundan Roma
La presencia de miles de peregrinos es ya evidente en las calles de Roma a la espera de la canonización de los dos Papas, Juan Pablo II y Juan XXIII, el próximo domingo . Desde primeras horas de la mañana , esta afluencia de peregrinos era evidente en las colas para acceder a la basílica de San Pedro, donde reposan los restos mortales de ambos pontífices, pues las filas recorrían toda la plaza. Muchos grupos de peregrinos hacían notar su diferencia con los grupos de turistas, pues amenizaban la espera con canciones como 'Pescador de hombres', en polaco o en italiano.
Desde primera hora de la tarde de ayer, la Via de la Conciliazione, que acaba en San Pedro está ya cerrada al tráfico, lo que refuerza la impresión de estar viviendo las vísperas de una jornada especial. En torno a la propia plaza, más de una decena de televisiones realizan, casi de continuo, conexiones en directo o preparan reportajes para los servicios informativos. De Costa Rica, de Filipinas, o España, cada pocos metros es posible encontrar una cámara grabando a un grupo de peregrinos. Desde primera hora de la mañana, el metro y los autobuses urbanos de Roma, habitualmente congestionados, recibían numerosos grupos de peregrinos uniformados con gorras rojas, camisetas amarillas o pañuelos azules.
Ver comentarios