Federico Lombardi: «La renuncia de Benedicto XVI fue un gran acto de gobierno»
«Es bonito ver a los dos Papas juntos», asegura el portavoz del Vaticano
juan vicente boo
Para el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi , la renuncia de Benedicto XVI el 11 de febrero del 2013 «fue un gran acto de gobierno: es decir, una decisión libre que incide profundamente en la situación y la historia de la Iglesia».
La víspera ... del primer aniversario, su antiguo portavoz señala que «fue un gran acto de gobierno, realizado con gran profundidad espiritual, gran preparación y gran valentía pues, al ser una decisión inusitada, podrían plantearse todo tipo de problemas o dudas».
Al cabo de un año, todos los temores sobre posibles conflictos entre dos Papas se han esfumado por completo. Lombardi nunca los tuvo, ya que «el Papado es un servicio, no un poder. Si se vive exclusivamente como servicio, cuando se ve delante de Dios que está ya cumplido, se pasa el testigo a otra persona». En este caso, para mayor fortuna, la comunicación entre ambos es muy estrecha .
Como tanta gente en el Vaticano, el portavoz disfruta «cuando tenemos algunas de esas raras imágenes de los dos Papas juntos o que rezan juntos. Es un signo muy bonito y estimulante de la continuidad en el ministerio de sucesor de Pedro al servicio de la Iglesia».
El cardenal dominico Georges Cottier, de 91 años, antiguo Teólogo de la Casa Pontifica, ha comentado que Benedicto XVI y Francisco «son dos grandes personalidades, distintos en cuanto a carácter, pero en perfecta continuidad. Y esa es la belleza de la Iglesia».
El veterano cardenal suizo añade que, en la decisión de renunciar, «Benedicto XVI ha tenido en cuenta la prolongación de la vida media y el avance de la vejez. Por lo tanto, no se puede excluir que otros Papas hagan lo mismo en el futuro».
Federico Lombardi: «La renuncia de Benedicto XVI fue un gran acto de gobierno»
Noticias relacionadas
- Benedicto XVI visita a su hermano en el hospital romano donde está ingresado
- El Papa Francisco triplica la asistencia a actos en el Vaticano de Benedicto XVI
- Georg Gaenswein admite que ha sido «doloroso» adaptarse a su nuevo papel tras la renuncia de Benedicto XVI
- La fascinación de Benedicto por Francisco
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete