El Papa se entrevista por tercera vez con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano
El Pontífice llegó alrededor de las once de la mañana al Palacio del Quirinale
El Papa se entrevista por tercera vez con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano
El Papa Francisco ha visitado hoy al presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, en un encuentro que durará unas dos horas, según ha informado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi. El Pontífice ... se ha trasladado al Palacio del Quirinale a las 11.00 horas en visita oficial para devolver la visita que Napolitano le hizo en el Vaticano el pasado 8 de junio.
Ambos líderes ya se habían saludado el pasado 19 de marzo de 2013 al finalizar la Misa de Inicio de Pontificado del Papa Francisco, por lo que este será su tercer encuentro . El Papa llegó al atrio de honor un poco antes de las 11.00 horas para, a continuación, charlar en privado con el político, coloquio que culminará con un intercambio de regalos.
Más tarde, el Papa saludará al presidente del Senado, Pietro Grasso; a la presidenta de la cámara de diputados, Laura Boldrini y al presidente de la corte constitucional de Italia. Finalmente, según ha precisado el portavoz vaticano, el Papa rezará en la 'Cappella dell'Annunziata' antes de dirigirse al salón de las fiestas donde los dos líderes pronunciarán un discurso. Tras los discursos, el Pontífice realizará una visita breve a la capilla paulina y después se encontrará con los trabajadores del Palacio del Quirinale y sus familiares.
Lombardi ha precisado que se tratará de un grupo numeroso, alrededor de 200 personas y que quizá el Papa pronuncie un breve saludo. El regreso al Vaticano está previsto para las 13.00 horas . El séquito pontificio estará formado por el sustituto de la Secretaria de Estado, el arzobispo Angelo Becciu; el secretario de las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti; el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el cardenal Angelo Bagnasco; el vicario papal para la diócesis de Roma, el cardenal Agostino Vallini; el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Giuseppe Bertello; el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Geor Ganswein y el nuncio apostólico en Italia, Adriano Bernardini, entre otros.
Ver comentarios