«YourWaterMark», una aplicación para evaluar y concienciar sobre el consumo de agua en el hogar
Según UNDESA , en 2025, casi dos mil millones de personas vivirán en países con escasez absoluta de agua y dos tercios de la población mundial podrían vivir bajo condiciones de estrés hídrico

Todos hemos oído hablar de la huella de carbono , la cantidad de CO2 emitido por nuestra actividad diaria al consumir energía, lo que significa contribuir a las emisiones de la atmósfera. Este es un concepto que nos ayuda a entender y controlar nuestro impacto personal y colectivo. Pero, ¿qué pasa con nuestro consumo de agua ?
Para la mayoría de nosotros, el agua está en todas partes. La bebemos, nos bañamos en ella, cocinamos con ella, o limpiamos nuestras casas. La usamos todos los días pero en raras ocasiones nos detenemos a pensar en su consumo .
Sin embargo, de acuerdo con UNDESA (United Nations Department of Economic and Social Affairs), para 2025, 1,8 mil millones de personas vivirán en países o regiones con escasez absoluta de agua y dos tercios de la población mundial podrían vivir bajo condiciones de estrés hídrico.
Para saber realmente el impacto del consumo de agua, en Facebook podemos encontrarnos con una aplicación llamada YourWaterMark gracias a la cual podremos evaluar la cantidad de agua que las personas utilizamos a diario. Y no solo cuando nos duchamos o cepillamos los dientes, sino también cuando tomamos decisiones sobre qué comer o cómo movernos en nuestro día a día.
La finalidad de la aplicación es concienciar sobre la escasez de agua y exponer maneras sencillas de ahorro. La aplicación, que estará activa en la mayoría de países europeos, EE.UU. y Brasil, y puede visualizarse en el Facebook español de Electrolux hasta el próximo mes de diciembre.
Los usuarios podrán, a través del programa, comparar sus puntuaciones locales con las obtenidas por otros países del mundo, así como participar en concursos para obtener electrodomésticos que contribuyan a este ahorro.
Global Green EE.UU , una organización medioambiental sin fines de lucro y afiliada a Cruz Verde Internacional, se ha encargado de originar y verificar los cálculos que subyacen en la aplicación. «YourWaterMark no es una medida exhaustiva, pero está diseñada para poner en relieve la manera en la que consumimos agua cada día y concienciar de la necesidad imperiosa de conservarla», declara Matt Petersen, presidente y CEO global de Global Green EE.UU. «Esta aplicación es un medio para a yudar a las personas a entender su impacto y lograr que se preste atención al gran problema que es la escasez de agua a nivel mundial».
Junto con las puntuaciones de «YourWaterMark», los usuarios disponen de información sobre el problema de la escasez de agua y consejos para reducir su impacto.
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