La lluvia obliga a trasladar a Copacabana los actos centrales
El Papa Francisco baja del papamóvil a su llegada a la playa de Copacabana - efe

La lluvia obliga a trasladar a Copacabana los actos centrales

Esta decisión obliga a cancelar la peregrinación de 13 kilómetros

Actualizado:

El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (COL) ha informado de que, debido a las condiciones climatológicas, los eventos programados en Campus Fidei (Guaratiba), tendrán lugar en la playa de Copacabana. Esta decisión obliga a cancelar la peregrinación de 13 kilómetros.

A diferencia de lo que estaba previsto para el Campus Fidei, donde los participantes habrían pasado toda la noche en vigilia, en Copacabana el programa se limitará a la Vigilia de Oración junto al Papa (prevista a las 19.30 horas del sábado 27) y a la Misa del domingo 28, a las 10.00 horas, celebrada por el Santo Padre. Al parecer, hoy Guaratiba, debido a las lluvias de los últimos días, era un barrizal.

«Fue una decisión difícil, pero responsable, pensando en la seguridad de nuestros peregrinos. Copacabana siempre fue nuestro plan B, que ahora tenemos que poner en práctica. Quien está en Río de Janeiro experimenta igualmente sus frutos. Que la JMJ continúe alegre y feliz», ha explicado monsenor Paulo César Costa, vicepresidente del COL.