Dos mujeres musulmanas se dan el «sí quiero» en Reino Unido
Se trata de la primera pareja de lesbianas de religión musulmana en contraer matrimonio civil
abc.es
Rehana Kausa r , 34 años y Sobia Kamar , 29 años, contrajeron matrimonio en la ciudad de Leeds (Reino Unido) a principios de mayo del 2013. Las dos mujeres pidieron a continuación asilo político, alegando la «persecución sexual» ... en su país de origen, Pakistán.
La pareja, que se conoció hace tres años mientras estudiaba en la Universidad de Birmingham , reconoció recibir amenazas de muerte por su condición sexual.
«Este país nos ha dado los derechos que en Pakistán no teníamos, y por eso hemos decidido quedarnos aquí. Nadie debería interferir con las decisiones que afectan a nuestra vida privada», declaró al «Sunday Mercury» , Rehana Kausar , natural de Lahore, en Pakistán.
«El problema en Pakistán es que todo el mundo se cree con derecho a dominar las vidas de otros y a decidir lo que es o no es moral», añadió Kausar, la más joven de las dos, y aseguró que han tenido que luchar contra los estereotipos y las presiones de su comunidad en Birmingham, la segunda ciudad inglesa con mayor presencia musulmana tras Londres.
Perseguidas y amenazadas
Bajo la ley paquistaní, la homosexualidad es ilegal , además no existe ningún tipo de ley que prohiba la discriminación o el acoso por razón de la orientación sexual.
En los últimos años en Gran Bretaña algunas parejas de gays y lesbianas musulmanas han optado por celebrar en secreto el «nikah» , que consiste en un contrato de matrimonio islámico, oficialmente para heterosexuales. Aunque varias parejas gays han sido capaces de celebrar en secreto en ceremonias oficiadas en árabe y no reconocidas en Reino Unido, obviando la fe islámica que lo prohibe.
Un familiar de una de las mujeres asegura al «Sunday Mercury» : «La pareja ha sido muy valiente en todo momento, ya que nuestra religión no aprueba la homosexualidad y ha recibido amenazadas de muerte, tanto aquí como en Pakistán y saben que no hay manera de que puedan regresar allí».
El Ministerio de Interior no ha podido confirmar oficialmente ningún detalle acerca de la supuesta petición de asilo por parte de Rehana Kausar y Sobia Kamar.
Dos mujeres musulmanas se dan el «sí quiero» en Reino Unido
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete