Guía para hacer la compra cuando estás a dieta
Consejos como ir al supermercado con el estómago lleno o con una lista cerrada de productos ayudan en la tarea
Guía para hacer la compra cuando estás a dieta
Para muchas personas, uno de los momentos más complicados del año es ese día en el que toca empezar a hacer dieta . Suele ser en estas fechas, con la primavera anunciando un verano inminente, cuando muchos se entregan a la carrera que acabe ... con los michelines y las barrigas menos atractivas.
El momento de hacer la compra puede ser uno de los más traumáticos, al tener que abandonar en la estantería del supermercado los «caprichos» más deseables al paladar. Para evitar este momento, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece algunos consejos sobre cómo hacer la compra cuando estás a dieta .
Así, es importante hacer una lista cerrada de lo que se quiere comprar, acudir a la tienda o centro comercial con el estómago lleno , leer bien la lista de ingredientes , comparar la información nutricional de los que pondremos sobre nuestra mesa y, cómo no, ir a hacer la compra dando un paseo o en bicicleta .
Uno de las recomendaciones es la compra de productos frescos, tanto vegetales como de pescado o de carne. Y, por supuesto, apostar por las frutas de temporada. A ello se añade el consumo de alimentos integrales, ricos en fibra, para combatir el estreñimiento (pan, arroz o pasta integral...). Y los frutos secos, recomendables para un tentempié de media mañana , pues tienen una notable capacidad saciante. También resultan atractivas las especias o hierbas aromáticas, que ayudan a descubrir nuevos sabores y evitan que el consumo de sal sea elevado.
Fuera de la cesta
La parte negativa de una dieta son los alimentos prohibidos y, por desgracia, hay bastantes. Platos preparados, salsas... y todos aquellos menús abundantes en sal y grasas saturadas han de quedar fuera de la mesa. Al menos, mientras la intención sea mantener la línea.
Respecto a las bebidas, los refrescos con azúcar son tan prohibidos como sus versiones «light» , que aportan calorías vacías. Zumos, agua, infusiones... son la apuesta segura para una dieta que aspire a ser realmente efectiva. Y no olviden, por supuesto, su fuerza de voluntad.
Ver comentarios