Primer despacho del Papa Francisco con el secretario de Estado Tarcisio Bertone
Trataron los asuntos más urgentes para los próximos días
juan vicente boo
El Papa Francisco mantuvo este lunes su primer despacho con el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, recién confirmado en su cargo «hasta que se decida otra cosa» , como el resto de la Curia vaticana. Trataron los asuntos más urgentes para los próximos días.
El ... Santo Padre ha dicho que desea «tomarse un cierto tiempo para la reflexión, la plegaria y el diálogo antes de proceder a cualquier nombramiento o confirmación definitiva».
Los primeros gestos del Papa son muy prometedores, pero una clave importante del Pontificado está la eficacia de su equipo. Quienes conocen bien al cardenal Bergoglio afirman que será capaz de hacerse obedecer y de poner toda la Curia vaticana al servicio de la evangelización en lugar de distraerse en juegos internos, a veces disfuncionales.
Quienes conocen por dentro la Curia y su capacidad de agotar parte de las fuerzas de cada nuevo Papa, temen seriamente lo contrario. Lo dicen en privado con dolor. Muchas personas que adoran ya a Francisco como han adorado a su predecesor rezan para que logre formar un equipo leal y eficaz.
Primer despacho del Papa Francisco con el secretario de Estado Tarcisio Bertone
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete