SEGÚN EL ALCALDE
«La visita del Cónsul nipón mejorará las relaciones entre Espartinas y Japón»
Japón Sevilla estuvo este jueves en las Haciendas de Mejina y San Luis de Mejina
El Cónsul de Japón en Sevilla, José Japón Sevilla, ha visitado este jueves Espartinas, dentro de los actos del Programa Espartinas-Japón y considerando la estrecha relación entre el municipio espartinero y la Embajada Keicho. La visita se ha concentrado en las Haciendas de Mejina y San Luis de Mejina. Japón Sevilla estuvo acompañado por el alcalde de Espartinas, Domingo Salado, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Javier Landa. El primer edil espartinero ha agradecido esta visita, que sin duda mejorará las relaciones entre el municipio aljarafeño y Japón.
La visita del cónsul se une a la que en marzo realizó el Embajador de Japón en España, Satoru Satoh , al Monasterio de Loreto. En las haciendas visitadas se descubrieron unas placas conmemorativas de dicha estancia nipona. Estos enclaves, junto con el monasterio de Loreto, se están convirtiendo en el eje central de las numerosas visitas que grupos de japoneses, portugueses y turistas nacionales están realizando a Espartinas.
El patrimonio artístico y cultural de este monasterio, unido a los programas turísticos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Espartinas están dando numerosos frutos, y poco a poco el municipio aljarafeño está entrando dentro del grupo de localidades a visitar por los turistas.Las haciendas Mejina y San Luis de Mejina.y en el Monasterio de Loreto vivieron el Embajador Hasekura y su séquito durante un año aproximadamente, cuando entre 1614 y 1617 visitaron Europa en lo que vino a llamarse Embajada Keicho.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete