Un cura de Sevilla denuncia por difamación a unos 'youtubers'
Este sacerdote, que se ha tomado unos días retiro personal ante la situación de acoso, ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil

Un sacerdote de Sevilla ha denunciado ante la Guardia Civil a unos creadores de contenidos en redes sociales, en este caso Youtube, por difamación, lo que ha obligado a esta persona a tomarse unos días de retiro en sus funciones parroquiales.
En dicha publicación estos dos 'youtubers' vinculan a este cura con un presunto episodio de abusos sexuales con un joven menor de edad. En el vídeo se arrogan el papel de investigadores para dar a conocer supuestos casos de abusos. Sin embargo, según ha podido conocer este periódico, hasta el momento no pesa ninguna denuncia relacionada con estas supuestas acusaciones. Lo que sí existe es una denuncia contra estos creadores de contenido ante el Instituto Armado por difamación, una situación de acoso que le ha llevado a tener que cerrar sus perfiles en redes sociales.
De otro lado, este periódico se ha puesto en contacto con la Archidiócesis de Sevilla, que ha preferido no pronunciarse al respecto de este asunto ni ha adoptado medida alguna contra dicho cura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete