La Cena sacará el misterio al completo el día del Corpus Christi de Sevilla
La corporación del Domingo de Ramos conmemorará de esta manera los 475 años del origen de la primitiva hermandad de la Cena en Omnium Sanctorum
2025: un nuevo año repleto de procesiones extraordinarias en Sevilla

El Señor de la Cena saldrá con su paso de misterio al completo el próximo 19 de junio, día del Corpus Christi, tal y como lo hace cada año el Domingo de Ramos.
La talla de Sebastián Santos, que preside todos los años el altar del Palacio Arzobispal para la procesión eucarística del Cabildo Catedral, la fiesta mayor más antigua de la ciudad de Sevilla, irá en su paso con los doce apóstoles gubiados por Luis Ortega Bru en lugar de en solitario sobre las andas del Señor de la Humildad y Paciencia, como suele ser habitual.
Así lo ha decidido la corporación del Domingo de Ramos al conmemorarse este año el 475 aniversario del origen de la hermandad de la Cena, una de las muchas que componen la actual cofradía con sede canónica en la iglesia de los Terceros. Las reglas de la primitiva corporación establecida en la parroquia de Omnium Sanctorum fueron aprobadas treinta años más tarde, el 14 de diciembre de 1580.
El misterio de la Cena en el Corpus
No es la primera vez que la Cena saca su misterio al completo el día del Corpus. En los últimos años lo ha hecho con relativa frecuencia. La última vez fue en 2022, por el regreso del culto público tras dos años sin procesiones de Semana Santa ni Corpus. En 2020 habría salido al cumplirse el cincuentenario de la primera vez que el Señor presidió el altar del Palacio Arzobispal, aunque la pandemia lo impidió. En lo que llevamos de siglo también salió también de esta forma en 2013 por el Año de la Fe y el centenario de la reorganización de la hermandad, en 2011 por los 500 años que cumplían las corporaciones sacramentales y en 2005 por el Año de la Eucaristía y el cincuentenario de la imagen.
El Señor de la Cena saldrá de los Terceros al alba acompañado de música coral para llegar al Palacio Arzobispal antes de que dé comienzo la procesión del Corpus. Una vez haya efectúe su entrada la Custodia en la Catedral, el paso de misterio volverá desde la calle Cardenal Carlos Amigo hasta Sol con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de las Cigarreras.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete