Exposición
La Semana Santa y el Rocío se unen en los Terceros
Un palio, tres carretas y enseres de las cofradías relacionados con la devoción almonteña dan forma a la sede sacra de la exposición ‘Rocío Jubilar’
Carretas de La Palma del Condado y Coria del Río, en la iglesia de Los Terceros
La entrada a la iglesia de los Terceros estos días se presenta con un paso de palio montado al completo. El conjunto de la Virgen del Rocío de la hermandad del Beso de Judas es la pieza central de la sede ... sacra de la muestra ‘Jubilar Rocío’ que se celebrará hasta el 14 de noviembre y que va en paralelo a la magna exposición que acoge la Fundación Cajasol hasta el día 13 del mismo mes.
Noticias relacionadas
La muestra se inauguró con una eucaristía que dio comienzo a las 18:30 horas y que fue presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses y concelebrada por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. Posteriormente, se celebró un concierto ofrecido por la Banda Municipal de Sevilla , que estrenó una partitura titulada “Rocío de Luz” compuesta por el egabrense, Antonio del Moral, y y con las voces de artistas como Ana Troncoso, que cantó una Ave María de Mascagni, Argentina que cantó la sevillana ‘La Virgen viene a mi casa’, Joana Jiménez con la salve del Centenario, José Manuel Soto con sevillanas cofrades dedicadas a la Esperanza y el grupo Siempre Así, que opto por Arenas del Camino.
El palio de la Virgen del Rocío del Beso de Judas, en Los Terceros
La muestra
Bajo el título, ‘Pentecostés. Rocío en la Semana Santa’ ofrece al misterio de la Sagrada Cena entronizado por el cuadro de la Virgen del Rocío de Santiago Martínez y que recibe culto en la parroquia de la Asunción de Almonte. Este conjunto se enmarca entre dos de las grandes carretas que van al Rocío: la de la Palma del Condado y Coria del Río.
La exposición, que acoge el templo, la capilla de la Encarnación, la sala de enseres y la sacristía, acoge enseres como la carreta dosel del Rocío de Espartinas, respiraderos y techos de palios de diversas hermandades, entrecalles, glorias, varales, replicas de la imagen de Nuestra Señora del Rocío, coronas, halos… Entre ellas destacan los frontales de la Trinidad y los Gitanos, así como el techo de palio de los dolores de Gines. Como detalle, cada carreta alberga una imagen central de la Virgen del Rocío representada en glorias de palios que tienen a la Blanca Paloma como protagonista.
El cuadro de la Virgen del Rocío, entre los apóstoles de la Cena, representando el miisterio de Pentecostés
Horarios
A partir del viernes 1 de octubre, la exposición abrirá en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas. Todas las visitas a este espacio serán con tickets de entradas y guiadas, con grupos reducidos y próximamente estarán a la venta en la web www.jubilarrocio.com. El importe de las entradas será destinado íntegramente a las bolsas asistenciales de las hermandades Matriz del Rocío de Almonte y de la Sagrada Cena de Sevilla.
Ver comentarios