Semana Santa 2022
El paso de la Virgen del Valle se prepara en la Anunciación
La dolorosa del Jueves Santo saldrá sin el palio, el cual se está restaurando en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico
Manuel Luna
En la iglesia de la Anunciación, ya se prepara el paso de la Virgen del Valle para el Jueves Santo de este año. Será una de las estampas de esta Semana Santa porque la dolorosa saldrá sin el palio porque se está restaurando en ... el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico . Durante estos días, la priostía de la corporación está colocando la candelería delante de la peana, algo que suele ocurrir cuando ya está el techo de palio montado en el antiguo templo de los jesuitas.
La titular de la corporación realizará la estación de penitencia al igual que otra imagen singular de la Semana Santa andaluza como es la Virgen de los Dolores de Córdoba . En esta ciudad, se trata de una tradición que esta dolorosa salga así. Sin embargo, en Sevilla, hay que remontarse a la procesión magna de 1946 con motivo del patronazgo de la Virgen de los Reyes sobre la Archidiócesis de Sevilla. La Macarena, El Valle y La Amargura salieron sin palio. Un grupo de hermanos intentaron en un cabildo recientemente que se realizara un palio liso para que la Virgen del Valle saliera de esta forma, pero ello no fructificó. Esos hermanos querían que la imagen saliera en un palio de cajón, que supondría un importe de 2.000.
El Instituto Andaluz de Patrimonio histórico inició en julio de 2021 la restauración del palio de la Virgen del Valle, el más antiguo de la Semana Santa de Sevilla. Esta labor tendrá una duración aproximada de unos 20 meses. Un año antes, el 25 de julio de 2020, la pieza ya fue trasladada a las dependencias de esta entidad en la Isla de la Cartuja. La finalidad es la de recuperar, bajo criterios científicos y de manera conservativa, este gran conjunto bordado a finales del siglo XVIII.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete