Ayuntamiento

Juan Borrero tendrá una calle dedicada en Triana

El histórico orfebre y capataz quedará inmortalizado muy cerca de la parroquia de Santa Ana

Juan Borrero Campos ABC

Triana tendrá una calle rotulada a una de las personas más importantes que ha dado el barrio a lo largo de las últimas décadas, Juan Borrero Campos.

A propuesta de Encarnación Aguilar Silva , Delegada del Distrito, puesto denominado popularmente como alcaldesa ... de Triana, ha sido aprobada la rotulación de la actual calle Cisne con el nombre 'Orfebre Juan Borrero Campos'.

Se trata de una calle situada entre Pagés del Corro y Rodrigo de Triana , muy cerca de la parroquia de Señora Santa Ana. Además, Juan Borrero ya posee un azulejo en la calle Pureza donde regentó su taller, le fue concebida la medalla de la ciudad de Sevilla y es 'Trianero de Honor'.

Casi 50 años ha permanecido abierto el taller. Era creado en 1973 por el mítico orfebre y proyectista Juan Borrero Campo s, de este lugar han salido algunas de las grandes piezas en este estilo de la Semana Santa de Andalucía del último medio siglo.

Asimismo ha sido capataz de la Esperanza de Triana , entre otras. Su gran devoción, así como de Madre de Dios del Rosario, la patrona de capataces y costaleros, del cuál ostenta uno de los números más antiguos de la corporación.

Ver comentarios