«Aquí se da una cuestión curiosa, el cortejo se inicia desde que sale la primera desde su iglesia hasta que entran en la Carrera Oficial», ha indicado Fermín Vázquez a los micrófonos de El Llamador. El hermano mayor hizo saber que « vamos a luchar por la permanencia del cortejo y la celebración, es decir, que por circunstancias que alguna hermandad no pudiera salir, pues va a prevalecer la procesión».
No pasaría como en el Vía Crucis del año de la Fe del 2013, que cuando una hermandad dijera de no salir se suspendería el acto. Esto pasó cuando Montserrat dijo de no salir. «Eso no va a pasar o por lo menos vamos a intentar que no pase poniendo los medios, poniendo un protocolo y un acuerdo de las hermandades », comentó Fermín Vázquez.
Esa es la intención del Santo Entierro, no suspender la procesión Grande en caso de que alguna hermandad decidiera no salir. « Se podría dar la circunstancia de reducir los pasos en caso de lluvia . No se interrumpiría lo que es el mensaje y el relato. Quedaría más deslucido por los pasos que no pudieran salir», ha apuntado Fermín Vázquez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete