Misiones generales
Cuando las Penas y los Servitas estuvieron con el Gran Poder en Santa Teresa
La lluvia propició que las dos hermandades tuvieran que resguardarse en el templo donde estuvo el Señor
El Señor de las Penas y el Gran Poder
El Gran Poder permaneció durante 18 días en la parroquia de Santa Teresa en 196 5. El 30 de enero del citado año era trasladado a este lugar del extrarradio situado a más de 6 kilométros de la basílica de San Lorenzo.
Eran unas Misiones Generales organizadas por el cardenal Bueno Monreal. Hasta 55 hermandades participaron y llevaron a sus titulares a los lugares más apartados de la ciudad para instalar un lugar de oración.
No hubo necesidad de tener a un organismo encima para organizar itinerarios como el Cecop o similar, ellos mismos consiguieron diseñar un plan perfecto. S e establecieron 16 zonas con 166 centros misionales. Estas zonas eran la Catedral, la Alameda, la Macarena, la Cruz Roja, la Puerta Osario, San Pablo, Nervión, el barrio de la Candelaria, el Cerro del Águila, el Porvenir, la Palmera, Los Remedios, Triana, San Jerónimo, Torreblanca y Bellavista.
Una de ellas el Señor del Gran Poder, que fue a esta parroquia levantada tan solo 5 años antes en el barrio de Amate . En el largo traslado apareció la lluvia, teniendo que resguardarse unas horas pero pudo llegar.
Durante su estancia en Santa Teresa, dos hermandades permanecieron unas horas junto al Gran Poder, las Penas de San Vicente y los Servitas.
El destino así lo quiso. Cuando el Señor de las Penas de San Vicente se encontraba camino del barrio del Cerro del Águila tuvo que resguardarse en la parroquia durante unas horas, incluida una noche completa, provocando que estuviese frente a frente al Gran Poder.
La Virgen de los Dolores de los Servitas en las Misiones
Mismo caso ocurrió con los Servitas, con la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Providencia. Los titulares eran llevados hasta la plaza del Caruncho en el barrio de la Candelaria, pero las inclemencias meteorológicas propicieron que tuviese que entrar en Santa Teresa, donde ya estaba el Gran Poder.
Algo más de 56 años después el Gran Poder vuelve a estar en el mismo sitio, delante de los frescos de Juan Miguel Sánchez, el creador, entre otras cosas, del paso de palio de la Virgen de los Ángeles de los Negritos. Una ocasión única a revivir por los mayores y nuevas para los más jóvenes. El Nazareno de Juan de Mesa recibe la visita de peregrinaciones y multitud de hermanos y fieles para conseguir la indulgencia plenaria en este Año Jubilar decretado por el Papa Francisco con motivo de los 400 años del Señor. Una Santa Misión organizada con la finalidad de evangelizar y parecido a lo celebrado en 1965.
Ver comentarios