En la plaza de San Francisco, recién acaba la Feria, se han iniciado las labores del montaje de las dos portadas del Corpus Christi que instala cada año el Ayuntamiento de Sevilla para la celebración de la fiesta más antigua de la ciudad.
Cuando todavía falta un mes aproximadamente, el 16 de junio es el día del Corpus, comienza la cuenta atrás para llevar a cabo esta tradición de siglos. Las calles del centro serán adornadas con sus mejores galas para alabar al Santísimo Sacramento con la instalación de altares, escaparates y balcones.
En los dos últimos años esta fiesta ha sido llevada a cabo en el interior de la Catedral con la solemne misa pontifical, una procesión interna y la bendición con el Santísimo en la puerta de la Asunción, pero esta El vez el Corpus volverá por las calles de Sevilla.
Los operarios ya trabajan para engalanar esta zona emblemática del centro. Los tubos se convertirán en pocos días en dos portadas que recibirán al Santísimo, entronizado en la majestuosa Custodia de Arfe. Una nueva espera en Sevilla ha comenzado.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete