De Sanlúcar de Barrameda al Arenal: el regalo de un devoto por 60 años de amor a la Caridad
Una réplica en miniatura del templete de la patrona sanluqueña, que toma forma en el taller de los Hermanos Delgado, será donado por un hermano para el entrecalles del palio del Baratillo
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna de las cuestiones fundamentales sin las que no se entiende el presente siglo es el engrandecimiento patrimonial de las hermandades, pero no por un fin que no tenga que ver con el plano caritativo, y las relaciones institucionales más allá de los límites fronterizos ... de las provincias animan a redundar en ello. Es lo que ha ocurrido en el Baratillo. Un hermano de la corporación del Arenal ha querido estrechar los lazos de sus devociones en la advocación de Caridad con una donación muy especial que recupera además el vínculo de su hermandad con la patrona y alcaldesa perpetua de Sanlúcar de Barrameda.
Se trata de la donación de una réplica en miniatura del templete con el sale cada verano en procesión la Virgen de la Caridad sanluqueña, para que vaya colocado el día de mañana en el entrecalle del paso de la Caridad del Baratillo, esto es, en la posición frontal y baja del palio de la dolorosa del Miércoles Santo. Caridad del Arenal y Caridad sanluqueña, cuya salida por cierto se produce siempre con la Festividad del Día de la Asunción en este municipio tan frecuentado por los sevillanos en estos meses de verano, al igual que sucede en tierras cercanas a la propia Sanlúcar regadas por el Atlántico, como son Rota y Chipiona.
El encargo ha sido realizado al taller de los Hermanos Delgado para el que ya hay un boceto que representa en miniatura una de las piezas de mayor valor para los sanluqueños, el templete de plata de estilo barroco con columnas salomónicas de ébano que remata el paso de la patrona, para su ubicación en el entrecalle del paso de palio de la hermandad sevillana.
Esta donación viene a recordar la relación de sendas corporaciones que tiene como antecedente el hecho de que en 1965, cuando se produjo la coronación de la patrona sanluqueña, costaleros del Baratillo, como también de la hermandad de la Macarena, participaran en los traslados de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.
Ahora que se cumplen sesenta años desde aquella relación fraternal, este hermano aspira a darle forma material al cariño mutuo que profesa a su hermandad del Baratillo y a Sanlúcar de Barrameda con este templete en el que trabajan los Hermanos Delgado, con el fin de que la Caridad no tenga límites y la ilusión de que otros sesenta años arrojen la luz necesaria al prójimo que tanto necesita de caridad.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete