provincia
San Martín de Tours sale este domingo por las calles de Carrión de los Céspedes
Hace unos años era recuperada la procesión de la imagen de Ruiz Gijón
P. S.
Sevilla
San Martín de Tours, en la mañana del 12 de noviembre, domingo posterior a su festividad y en el día del Patrocinio de la Virgen, sale en procesión por las calles de Carrión de los Céspedes..
La talla de Ruiz de Gijón transitará ... por la Plaza de San Martín, Fernando Rodríguez, Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Indiano, Avda. Andalucía hasta Las Cuatro esquinas, Ramírez Cruzado y Plaza de San Martín, entrando en torno a las 14.30 horas.
Desde hace unos años ha sido recuperada la procesión en la que acompañará musicalmente la banda de Carrión de los Céspedes, previa a la misa por la festividad del santo, dando inicio a las 12 horas.
Se trata de una fiesta grande de hace siglos en Carrión de los Céspedes en memoria de los mayores. Era un día sin clases, en la que se oficiaba una eucaristía por el santo, sonaba la música en la plaza, abrían las bodegas locales y se probaba el mosto bendecido por el patrón. Más antiguamente, ya desde el siglo XIV, era el día de pagar, con mosto y gallinas, la 'martiniega' al comendador calatravo de las casas de Sevilla y Niebla, administradores del señorío eclesiástico. Por así, decir el comienzo del año fiscal en el pueblo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete