Por otra parte, el Paseo Colón estará cortado durante unas 24 horas como máximo para la instalación de las sillas, que finalmente irán sólo en el lado de la Maestranza. En la ubicación opuesta, junto al río, se situará el público de pie pero de manera controlada gracias a los aforamientos, para dotar de mayor fluidez a la movilidad, protegiendo el desnivel de Marqués de Contadero ante posibles caídas. Esta decisión supondrá que afecte al menor número de carriles posible y se agilicen los servicios de limpieza de cera, así como se podrán crear vías de evacuación y accesos a los servicios de emergencia.
Uno de los asuntos pendientes es dónde estará colocado el palco de autoridades, previsto en un principio en el palacio de San Telmo, pero los encargados de la procesión tendrán que buscar una nueva ubicación, así como la de la Virgen de los Reyes -antes se situaba en San Telmo, ya que iba a discurrir por la avenida de Roma-, ya que delante de la patrona de Sevilla y la Archidiócesis, el primer paso en salir, pasarán las otras siete imágenes participantes, por lo que la devoción más antigua de la ciudad no realizará el recorrido completo. También está por confirmar el número de sillas que se instalarán en todo este tramo, teniendo en cuenta que con el plan inicial que desautorizó el Ayuntamiento se preveían 23.000.
El recorrido de la procesión, que dará inicio a partir de las 16.30 horas de la tarde desde la Catedral de Sevilla, será por la plaza Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo, Santo Tomás, Puerta Jerez, Almirante Lobo y Paseo Colón hasta el puente de Triana, aunque las sillas se acabarán unos metros antes para desbloquearlo, pasada la calle Adriano. Desde el puente se iniciarán los recorridos de regreso del Cachorro y la Esperanza de Triana, que darán una vuelta por el barrio antes de llegar a sus respectivas sedes canónicas.
Por tanto, quedan descartadas las otras dos opciones previstas para la procesión: hacer la carrera oficial a la inversa, lo que hubiera provocado serios problemas con las luces de Navidad; y el del Prado, con el que tendrían que dar un gran rodeo al Gran Poder y a la Macarena.
Próximas reuniones
En los próximos días el Consejo General de Hermandades y Cofradías presentará una nueva planimetría de sillas y público, ajustada a las modificaciones acordadas, para que sea verificada por los servicios municipales.
En las próximas semanas se conocerán también los recorridos de acceso a la Catedral de las hermandades de Sevilla, así como los recorridos y horarios de vuelta de las distintas imágenes a sus templos de referencia, una vez abandonen el recorrido común.
Como ya adelantó ABC, las luces de Navidad van a suponer un problema a la hora de decidir los recorridos de ida y de vuelta, sobre todo para el Gran Poder y el Cachorro, por la altura de las cruces.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete