Alberto García Reyes, el actual director de ABC de Sevilla, realizó el Pregón de la Semana Santa de Sevilla en el teatro de la Maestranza en el año 2017. En este acto era estrenada la marcha 'Esperanza de Vida', de Manuel ... Marvizón, composición dedicada a los donantes de órganos.
Todo el mundo sigue recordando aquel final con Sevilla y Amén. Uno de los momentos cumbres del Pregón de la Semana Santa fue cuando al compás de una guitarra flamenca de Paco Jarana, Alberto García Reyes bordó una soleá que repasó la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor en Sevilla.
Se subió al atril con su medalla de la Macarena. Lo primero que hizo fue acordarse de Rafael González Serna, su antecesor. García Reyes tomó prestados los versos del poeta fallecido desde el hospital donde estuvo confinado y, con su voz rasgada, leyó un poema donde Serna le hablaba a Dios: «Tú mandas en mi corazón./ Tú distas mi Sentencia./ Oh Señor, no me abandones».
Sonaba el Font de Anta más flamenco y recitaba el pregonero como si fuera Augusto Ferrán. Alberto iba como si fuera preso. Detrás caminaba la sombra de sus padres, de su abuela, de la silla vacía. Delante, su pensamiento en forma de bola de cera que sus hijos van heredando y en herencia dejarán.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete